InicioComercioArgentina presenta proyecto de acuerdo a UE

Argentina presenta proyecto de acuerdo a UE

-

Las sugerencias, apoyadas por el resto de los países que integran el Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) se oficializaron mientras transcurre en Buenos Aires la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre el domingo y este miércoles (12.11.2017).

"Son propuestas sobre bienes y servicios para el acuerdo que están negociando", aclararon las fuentes de Cancillería.

Las proposiciones que el Mercosur ha sugerido a la comisaria europea de Comercio continuarán siendo objeto de debate en los próximos días, por lo que se descarta que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dé por concluidas las negociaciones sobre el acuerdo comercial que el bloque negocia con la UE durante la clausura de la conferencia el 13 de diciembre.

Brasilia horizonte

Uno de los escenarios que se plantean desde el Gobierno argentino, siempre que la Unión Europea otorgue el visto bueno, es que pueda anunciarse algún tipo de compromiso de cara a la cumbre del Mercosur que se celebrará el 21 de este mes en Brasilia.

Hasta el momento se han celebrado dos reuniones entre las partes para avanzar en un convenio que se negocia desde el año 2000 y que en estos días impulsan principalmente Argentina y Brasil con el objetivo de darlo por finalizado antes de fin de año.

La primera tuvo lugar el domingo, y participaron los cancilleres Jorge Faurie de Argentina, Aloysio Nunes de Brasil, Eladio Loizaga de Paraguay y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay, encuentro al que se sumó después la delegación europea encabezada por Malmström.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS