28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioArgentina lanzó el Portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Argentina lanzó el Portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

-

En marco de la facilitación del comercio, el Gobierno nacional lanzó este martes (11.12.2018) el Portal Web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El propósito de la iniciativa es simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar y hacer más eficientes los procesos de comercio exterior.

Comercio Digital

“Desde su casa, desde su empresa, desde su garage, los exportadores van a poder realizar todos los trámites en forma digital, con transparencia absoluta, dejando atrás la discrecionalidad y la oscuridad”, resaltó el presidente Mauricio Macri en el séptimo encuentro regional de Argentina Exporta, realizado en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Integración, agilización y control 

La Argentina se integra a los 73 países del mundo que tienen la VUCE, tales como, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros.  De esta manera, “nos igualamos, cubriendo las necesidades de los exportadores del país, otorgando mayor agilidad de las operaciones que permitirá aumentar la competitividad, como también, mejorar las condiciones de inserción del país al mundo», señaló la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

La iniciativa también busca incrementar la seguridad, la gestión del riesgo aduanero, como también, acelerar los procesos y controles que realizan tanto la aduana como otros organismos que intervienen en las operaciones de comercio exterior. 

La medida anunciada tiene una clara convergencia con el Acuerdo de Facilitación de Comercio rubricado por el país en enero de este año. El lanzamiento de la VUCE implica que “Argentina pone en práctica su compromiso con la agenda multilateral”, enfatizó Marisa Bircher.

Sugerimos vistar el sitio VUCE

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS