16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioTransporteArgentina incorpora normativa del Mercosur en materia de transporte de mercancías peligrosas

Argentina incorpora normativa del Mercosur en materia de transporte de mercancías peligrosas

-

El Gobierno incorporó este jueves (25.08.2022) al ordenamiento jurídico nacional una decisión del Mercosur relativa a mercancías peligrosas, con el objetivo de establecer el reglamento común para la facilitación del desarrollo de las operaciones de transporte terrestre (tanto por carretera como por ferrocarril) de tal mercancías en la región.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 64/2022 de  la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional, la Decisión Mercosur/CMC/DEC. N° 15 de fecha 4 de diciembre de 2019 del CONSEJO DEL Mercado Común, por la que se aprobara el Acuerdo para la Facilitación del Transporte Terrestre de Mercancías Peligrosas en el Mercosur correspondiente a la 17 Revisión ONU, Protocolizado por la Asociación Latinoamericana de Integración -ALADI-, como Segundo Protocolo Adicional, sobre el acuerdo de Alcance Parcial de Promoción del Comercio -AAP/PC N° 7 el 18 de mayo de 2021″, según el texto oficial.

Cabe precisar que una mercancía peligrosa es toda aquella que presente un riesgo para la salud de las personas, el medio ambiente o la seguridad pública, sea que se encuentre en la naturaleza o se produzca mediante cualquier proceso.

 

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS