InicioComercioArgentina exportará semen bovino a Kenia

Argentina exportará semen bovino a Kenia

-

El Gobierno Nacional anunció que se confirmó la aprobación del certificado que permite la exportación de semen bovino del páís a Kenia.

Así lo anuncia el comunicado oficial donde el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destaca que "con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos". Al mismo tiempo, el funcionario resalta el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de semen bovino al país africano, se suma a la anterior aprobación sanitaria de semen equino que se logró en marzo de 2018, ampliando el intercambio técnico de la Argentina a través de la exportación de genética hacia Kenia.

Exportaciones a Kenia
Desde hace diez años, la Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, el país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS