23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioArgentina redujo aranceles a la importación para más bienes de capital

Argentina redujo aranceles a la importación para más bienes de capital

-

Argentina redujo aranceles a la importación para un grupo de productos de bienes de capital que no se producen en el país con el fin de fomentar la inversión productiva, dijo este jueves (20.9.2018) el Boletín Oficial.

El decreto 837/2018 modifica el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reduce la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para los restantes.

«La ampliación del listado de bienes de capital a más de 300 posiciones arancelarias implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en Argentina. Así fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país», dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en un comunicado oficial.

Sectores

Entre los sectores involucrados figuran el agrícola, el metalmecánico, el vial, el minero y de la construcción, y se producen bajas en la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS