El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina destruyó 480 cajas con 7.140 kg de sandía fresca provenientes de Brasil para protección de la sanidad vegetal.
Falta en trazabilidad
Los agentes del Senasa constataron durante una inspección fitosanitaria, en el punto de ingreso de Puerto Iguazú, el incumplimiento en la trazabilidad, identificación y documentación de la mercadería ingresada.
“Es importante resaltar que, en el marco del procedimiento fitosanitario para frutos de cucurbitáceas acordado con Brasil, la fruta debe provenir de unidades productivas habilitadas por el Organismo brasilero, identificadas y amparadas por el correspondiente certificado fitosanitario”, resaltó la coordinadora de la Dirección de Cuarentena Vegetal del Senasa, Elena Gatti.
En este sentido, se realizó el rechazo de los envíos y se precintó en frontera para luego trasladar la carga al predio de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires para su destrucción.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.