28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioCrean un comité para fomentar la colaboración entre Correo y Aduana

Crean un comité para fomentar la colaboración entre Correo y Aduana

-

El Gobierno Naional creó un Comité Permanente de Contacto Correo-Aduana. Este cuerpo estará integrado por el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de Modernización, por el Director General de Aduanas en representación de la AFIP y por el Presidente del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA).

Así lo establece la Resolución General Conjunta 4406/2019 publicada este viernes (25.1.2019) en el Boletín Oficial.

La medida responde a la política de modernización del Estado y al Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio (SAFE), elaborado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que prevé entre sus instrumentos, el fomento de la cooperación mutua entre la aduana y los operadores postales, según  el considerando de la normativa.

«El incremento del comercio electrónico y del tráfico postal exige a la Administarción Federal de Ingresos Públlicos facilitar de forma inteligente los procedimientos de despacho aduanero de los envíos internacionales, sin perjuicio de ejecutar las tareas de análisis de riesgo y control que le son propias», dice el texto.

En esa línea, el Comité tratará cuestiones políticas, técnicas y operativas relativas al despacho aduanero de los envíos postales internacionales, indica la resolución  firmada por el ministro de Modernización, Andrés Horacio Ibarra, y el  Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro German Cuccioli.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS