22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTributarioArgentina baja impuestos internos a productos electrónicos

Argentina baja impuestos internos a productos electrónicos

-

El gobierno argentino estableció este miércoles (29.11.2017) una baja en los impuestos internos a los productos electrónicos en un intento por mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios al consumidor.

La medida, dispuesta mediante un Decreto 979/2017 publicado en el Boletín Oficial, lleva a 0% la alícuota para lo fabricado en la provincia sureña de Tierra del Fuego y para lo no fabricado en esa provincia se reduce gradualmente hasta 0,0 en 2024.

Las alícuotas del impuesto interno para los productos no elaborados en el país caerán gradualmente desde el 10,5% en 2018, al 9% en 2019, 7% en 2020, 5,5% en 2021, 3,5% en 2022, 2% en 2023 y 0% a partir del 2024.

"Buscamos caminos graduales para resolver problemas estructurales, este compromiso de todos era impensado hace unos años", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en un comunicado.

Agregó que "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".

La medida incluye a productos como celulares, aires acondicionados, televisores y microondas, entre otros.

Recientemente, el Gobierno del presidente Mauricio Macri, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, sindicatos y cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para mejorar la competitividad del sector.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS