26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioArgentina autoriza la exportación de 913,85M de metros cúbicos de gas a...

Argentina autoriza la exportación de 913,85M de metros cúbicos de gas a Chile y Brasil

-

El Gobierno Nacional autorizó a dos petroleras la exportación, con «carácter interrumpible», de 913,85 millones de metros cúbicos de gas natural provenientes de las cuencas Austral y Neuquina (sur) con destino Brasil y Chile.

Así lo establecen las resoluciones 3, 5 y 6 de la Secretaría de Energía publicadas este viernes (18.1.2019) en el Boletín Oficial.

Brasil

La empresa Wintershall Energía tiene el permiso para exportar 159 millones de metros cúbicos de gas natural a Brasil desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este de la Cuenca Neuquina, con destino a la proveedora brasileña AES Uruguaiana Emprendimientos.

Wintershall está autorizada a proveer un volumen máximo diario de 750.000 metros cúbicos de gas de 9.300 kilocalorías a ese país.

Chile

La Compañía General de Combustibles (CGC) fue autorizada para la venta y exportación a Chile de un total de 754,85 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales 275,6 millones serán para proveer a la empresa Colbún S.A. y 479,25 millones a la distribuidora Metanex Chile.

El volumen diario de gas natural autorizado para el contrato de compraventa entre CGC y Colbún fue dejado en 1,3 millones de metros cúbicos, mientras que el suscripto con Metanex tiene un tope máximo autorizado de 750.000 metros cúbicos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS