27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina actualiza criterios para habilitación de depósitos fiscales

Argentina actualiza criterios para habilitación de depósitos fiscales

-

El Gobierno nacional emitió nueva normativa para la operación de los depósitos fiscales en las zonas primarias aduaneras.

Así lo establece la Resolución General 4352/2018 publicada este lunes (10.12.2018) en el Boletín Oficial.

La normativa sustituye a la Resolución General N° 3.871/2016 en los relativo al procedimiento para la habilitación de depósitos fiscales.

¿Qué criterios se actualizan?

La Dirección General de Aduanas actualiza los criterios a implementar en cuanto a los diferentes tipos de depósitos fiscales, definir la tecnología aplicable al control que resulte más conveniente en función de las características operativas y el tipo de mercadería a almacenar y revisar el procedimiento a seguir ante los posibles incumplimientos o inconductas por parte de los permisionarios.

¿Cuándo entrará en vigencia la medida?

La medida entrará a partir del 2 de enero de 2019, según la normativa firmada por el director general de Aduanas, Diego Dávila.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS