Ampliación del plazo para la solicitud de exportación

0
3
La ampliación del plazo autorizado en ocasión de la rehabilitación de la solicitud de destinación de exportación está prevista en el apartado 3. del artículo 38 del Decreto N° 1.001/82.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dictado la Resolución  General 5102/2021 mediante la cual establece una ampliación del plazo para la solicitud de destinación de exportación.

La normativa, publicada este martes (23.11.2021), funda la decisión en causas debidamente justificadas para conceder la rehabilitación de las solicitudes por única vez y por un plazo no mayor del originario.

En el presente caso, se hace alusión a la pandemia del Covid-19 que ha generado innumerables inconvenientes en el comercio internacional, afectando severamente la operatoria de exportación y generando incumplimientos contractuales en las exportaciones.

Por tal motivo, la AFIP establece en esta Resolución autorizar, hasta el 31 de diciembre de 2021, el otorgamiento de un plazo no mayor del originario para aquellos casos en los que la rehabilitación de la solicitud de destinación de exportación, resulte insuficiente por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas ante el servicio aduanero. Para obtener la referida ampliación, los/las exportadores/as deberán reunir los requisitos y cumplir el procedimiento que se consignan en el siguiente Anexo de misma Resolución.