28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioAFIP agiliza mecanismo de compras en exterior

AFIP agiliza mecanismo de compras en exterior

-

Se sustituye el procedimiento para los sujetos que reciban envíos de mercaderías provenientes del exterior, unificando la liquidación del arancel único aduanero y la “Tasa de servicio y almacenaje” del Correo Argentino.   

La AFIP decidió agilizar el mecanismo de compras en el exterior.

Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4141 publicada el lunes (09.10.2017) en el Boletín Oficial:

Se sustituye el procedimiento para los sujetos que reciban envíos de mercaderías provenientes del exterior, unificando la liquidación del arancel único aduanero y la “Tasa de servicio y almacenaje” del Correo Argentino.

Cuando te corresponda pagar un arancel único del 50% sobre el valor del producto, deberás presentarte en el Correo Oficial o en la Aduana correspondiente, con la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” y la constancia de pago efectuada.

El pago del arancel tenés que realizarlo mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP), dentro de las 24 horas siguientes al momento que lo generaste, y deberá incluir la liquidación de la “Tasa de servicio y almacenaje” que corresponda al Correo Argentino.

Recordá que el servicio aduanero, luego de verificar la mercadería, podría solicitarte una declaración jurada rectificativa del valor y el pago adicional correspondiente.

La presente normativa está desde el 9 de octubre de 2017 y será de aplicación para los telegramas emitidos por el Correo Argentino a partir del 10 de octubre de 2017.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS