AFIP suspende ejecuciones y embargos a empresas del sector de la salud

0
58
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un organismo de recaudación de impuestos autárquico del Estado argentino dependiente del Ministerio de Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció medidas transitorias de protección y alivio fiscal para los contribuyentes pertenecientes al sector de la salud, mediante la Resolución General 5154/2022.

De acuerdo a la normativa, publicada este lunes (21.02.2022), se suspende hasta el 31 de diciembre de 2022 el inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos para entidades y empresas pertenecientes al sector.

La excepción alcanza a prestadores médico-asistenciales; instituciones de salud mental; establecimientos de rehabilitación, residencias geriátricas, empresas de emergencias médicas e internación domiciliaria prestadores de la Seguridad Social o del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y/o de Agentes del Seguro de Salud. También incluye a obras sociales nacionales y provinciales.

La norma indica que la AFIP no renunciará a ejercer sus facultades en casos “de grave afectación de los intereses del Fisco o prescripción inminente”.

Hasta fines de 2021, las ejecuciones fiscales estuvieron suspendidas para todos los sectores económicos como parte de las medidas implementadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia. Ahora el beneficio fue solo renovado para el sector salud.