InicioTributarioAFIP dispone de chatbot "Tina" para dar atención a los contribuyentes

AFIP dispone de chatbot «Tina» para dar atención a los contribuyentes

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contará desde hoy (26.03.2024) con el Chatbot Tina, la asistente virtual del Estado nacional, para que los contribuyentes puedan realizar consultas durante las 24 horas, los 365 días del año. De esta manera, los ciudadanos tendrán disponible un nuevo canal de contacto para acceder a la información necesaria para cumplir con sus obligaciones tributarias.

La herramienta se incorpora al sitio web afip.gob.ar y próximamente a la aplicación móvil “Mi AFIP”, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Además, se podrá agendar en WhatsApp con el número 11-3910-1010, disponible en cualquier momento y lugar.

“Tina” está diseñada para asistir a los usuarios en trámites tales como la obtención de la CUIT y la clave fiscal, alta o baja de relaciones laborales de empleadas de casas particulares, el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y gestiones relacionadas con el monotributo, entre otras.

La incorporación de este nuevo canal es un paso más en pos de la modernización del organismo y  para profundizar la cercanía con los contribuyentes, resultado de un trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS