27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioAFIP fija pautas para comprar a través del nuevo "puerta a puerta"

AFIP fija pautas para comprar a través del nuevo «puerta a puerta»

-

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el procedimiento de los envíos de mercaderías del exterior, que ingresen al país mediante el Correo Oficial, incluido el servicio puerta a puerta, mediante la Resolución General 4447/2019.

En la normativa, publicada en el Boletín Oficial de este viernes (29.3.2019), se indica que el procedimiento será para aquellos envíos del exterior comprendidos en ese régimen puerta a puerta que tengan un valor de hasta  tres mil dólares (US$ 3.000), siempre que sean para uso o consumo personal y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial. 

Tales envíos internacionales estarán sujetos al control aduanero, aclara la normativa.

Indica, además, que los libros quedarán librados bajo el servicio puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”, señala.

Las pautas de la operatoria están publicadas en el sitio “web” de la AFIP: http://www.afip.gob.ar la AFIP y en el del Correo Oficial: http://www.correoargentino.com.ar.

La resolución entra en vigor el lunes 1 de abril de 2019.<

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS