26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioTributarioArgentina: allanaron organización que hizo facturas truchas

Argentina: allanaron organización que hizo facturas truchas

-

A partir de una de investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó este martes el allanamiento de 45 domicilios vinculados a una organización dedicada a proveer de facturas falsas a más de 3500 contribuyentes por un monto total aproximado de 4000 millones de pesos.

Los operativos se realizaron este martes (22.11.2017) en Puerto Madero y Gran Buenos Aires, en domicilios de los titulares de este grupo que habría llevado a cabo.

Además, la justicia secustró 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria.

El operativo 

Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero – principal radio de influencia de la organización- cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño, detalla el comunicado de la AFIP..

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS