30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioTransporteAerolíneas de Brasil, Chile y Uruguay volarían a Malvinas vía Argentina

Aerolíneas de Brasil, Chile y Uruguay volarían a Malvinas vía Argentina

-

Empresas se mostraron interesadas en ofrecer vuelos a las Islas Malvinas, con escala en la Argentina, informó el jueves (1.3.2018) la Cancillería.

"Al término del plazo fijado por los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, varias empresas aéreas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay manifestaron su interés en presentar propuestas concretas de nuevos vuelos regulares hacia las Islas Malvinas, con escalas periódicas en territorio continental argentino", detalló la Cancillería.

Lass propuestas presentadas por las empresas "deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas competentes, del punto de vista de su viabilidad y de su conveniencia, en base a lo cual se concederán oportunamente las autorizaciones que correspondan", explicó la cartera que conduce Jorge Faurie.

Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo la fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre terceros países y las Islas Malvinas", señaló el comunicado del Palacio San Martín..

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS