23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTransporteAerolíneas Argentinas alcanza récord en transporte de pasajeros

Aerolíneas Argentinas alcanza récord en transporte de pasajeros

-

La empresa  Aerolíneas Argentinas anunció que durante el mes de septiembre viajaron 1.120.000 personas, un 18% más que en el mismo mes de 2016, lo que supone un récord histórico para la compañía.

"Esto marca un nuevo récord, el tercero este año, en cantidad de pasajeros transportados", señaló la compañía en un comunicado.

Los vuelos de cabotaje (dentro del territorio) crecieron un 23% interanual, y los aviones despegaron con una ocupación del 81,6% en relación a su capacidad total, casi un punto porcentual más que en 2016.

Los pasajes vendidos por la empresa aumentaron un 6,3% con respecto al mismo período de 2016, un 9,6% más si se compara con 2015.

En septiembre también se inauguró una nueva ruta que conecta la ciudad de Córdoba con Santiago de Chile, y una segunda que une el municipio de Trelew, en la provincia de Chubut (sur) con la localidad de El Calafate (provincia sureña de Santa Cruz).

Aerolíneas Argentinas fue estatizada en 2008, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS