28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioAduana de Uruguay incauta pelotas de fútbol "truchas"

Aduana de Uruguay incauta pelotas de fútbol «truchas»

-

El trabajo conjunto de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico y el Departamento de Cargas en Arribo de la Aduana de Uruguay, a través del Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera, permitió la incautación de pelotas de futbol y carteras en presunta violación de la ley de Marcas, por un valor aproximado de 1.320.000 pesos uruguayos (50.000.dólares), en el Puerto de Montevideo.        

Los funcionarios llevaron a cabo una incautación en un contenedor de 40 pies del Módulo Florida del Puerto de Montevideo que se encontraba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Tras realizar la inspección correspondiente, los aduaneros detectaron productos presuntamente falsificados, con los diseños de las pelotas de fútbol del Mundial Rusia 2018, luciendo reconocidas marcas como  Adidas y Telstar.   

Además, se encontraron carteras de marca Chloe, con diseños de las marcas Louis Vuitton y Gucci

Estos productos  podrían encontrarse en presunta infracción a la ley de Marcas y/u otros cuyo valor asciende 1.320.000 pesos uruguayos (50.000 dólares).

Luego de consultar con el representante legal de las marcas sobre los diseños presuntamente afectados, se presentó la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS