InicioComercioLa Aduana subastará bebidas alcohólicas, teléfonos y artículos de electrónica: cuándo y...

La Aduana subastará bebidas alcohólicas, teléfonos y artículos de electrónica: cuándo y cómo participar

-

Durante el mes de mayo, la Aduana impulsará dos nuevas subastas públicas. Las mercaderías consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica —cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros— que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

Asimismo, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización.

En efecto, los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos.

Justamente, en los primeros cuatro meses del corriente año, las subastas han recaudado un total de $152.007.000, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022.

Cómo participar de las subastas

Cabe destacar, los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores: pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país.

Para ello deben inscribirse con una antelación mínima de 48 hs. Las mercaderías que se subastarán durante el mes de mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44.

El cronograma puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/.

En detalle:

  • El 18 de de mayo se subasta telefonía celular/electrónica (Valor $ 491.307)
  • El 23 de mayo se subastan bebidas alcohólicas (Valor $6.785.762,44)

En el enlace https://subastas.bancociudad.com.ar/ se informan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Entrega de donaciones

En línea con el espíritu de responsabilidad social impulsado por Guillermo Michel como director general de Aduanas, el organismo concretó entregas de donaciones valuadas en nada menos que $2.371.330.953 en los períodos 2022-2023, a lo largo y ancho del país.

Asimismo, durante el mes de abril, el valor de las donaciones realizadas en el marco de la Ley 25.603 asciende a $301.963.808. Los destinatarios fueron diversas municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, así como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Así, se entregaron las siguientes mercaderías: barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja, 75.000 kg de ajos, 82.859 unidades y 5.116 kg de indumentaria y calzado, un camión con acoplado, una camioneta, drones, maquinaria y equipamiento para trabajo agrícola, herramientas e insumos para la construcción, freezers, 945 hornos eléctricos, 1.085 aires acondicionados, máquinas para fabricar pastas, 8 contenedores, 2.400 parlantes, 16 kg de juguetes, 11 grupos electrógenos, 600 motocicletas y 1.300 litros de combustible.

En efecto, uno de los principales compromisos de la gestión de Michel en la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS