InicioComercioAduana detuvo encomienda con cocaína oculta en un tablero de ajedrez

Aduana detuvo encomienda con cocaína oculta en un tablero de ajedrez

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) Informó este sábado (02.09.2023) de la incautación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) de un total de dos kilos de cocaína que iban rumbo a Liverpool, Australia.

Una matriz de riesgo elaborada por el organismo en base a antecedentes hizo que una encomienda con un tablero de ajedrez llamara la atención del personal aduanero. Sospechaban que podía contener droga. En ese marco, decidieron realizar una inspección exhaustiva sobre el producto que estaba siendo enviado en una encomienda al país oceánico.

En efecto, al revisar el tablero advirtieron la existencia de un doble fondo en el que se ocultaba una sustancia pulverulenta de color blanco. Tras realizar un narcotest, los agentes de la Aduana confirmaron que se trataba de cocaína y la secuestraron. 

Narcotest| Foto: AFIP-DGA

Especialistas en narcotráfico de la Aduana aseguran que esa cantidad droga podría haberse vendido a 600 mil euros en Australia, más de 20 veces el valor que tiene en la Argentina, donde se estima que el precio del kilogramo de máxima pureza ronda los USD 15 mil.

La Dirección General de Aduanas dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Galvan Greenway. En tanto, están bajo investigación las personas registradas en el envío postal.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS