InicioComercioLa Aduana de Dubai lanzó una plataforma de comercio electrónico

La Aduana de Dubai lanzó una plataforma de comercio electrónico

-

La Aduana de Dubai lanzó una nueva plataforma de comercio electrónico transfronterizo, según el comunicado del organismo de la ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La plataforma basada en blockchain, puesta a prueba en septiembre de 2019, alentará a las empresas de comercio electrónico a establecer una tienda en Dubai.

La plataforma consta de dos fases: la primera es la plataforma blockchain, que facilitará las transacciones de exportación de comercio electrónico a través de correos, y se completó en septiembre de 2019.

El segundo facilitará la importación de comercio electrónico, la consolidación de declaraciones y los reembolsos automáticos, además de reducir las tarifas y cargos además de la incorporación de empresas de logística, según un comunicado.

«El comercio electrónico transfronterizo es uno de los muchos proyectos en los que se ha embarcado la Aduana de Dubai para impulsar el comercio de los EAU y Dubai», dijo Sultan bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World.

La plataforma eliminará el tiempo de presentación de declaraciones y reducirá el costo de las transacciones de comercio electrónico e identificará y certificará a las empresas de comercio electrónico para atenderlas mejor. También proporcionará una visibilidad del 100 por ciento a todos los interesados ​​en las transacciones de comercio electrónico y regulará la devolución de bienes al vincular al comerciante y al sistema de aduanas para aceptar las devoluciones ”, agregó.

Ahmed Mahboob Musabih, director general de Aduanas de Dubai, dijo: «[la plataforma] aumentará la actividad de comercio electrónico local a Dhs24bn para 2022 y reducirá el costo de las transacciones de comercio electrónico en un 20 por ciento, que incluye el almacenamiento y el envío».

El mercado de comercio electrónico en el Medio Oriente y África del Norte creció un 25 por ciento para llegar a $ 8,3 mil millones en 2017, y se espera que aumente a $ 28,5 mil millones para 2022.

En el primer trimestre de 2019, el desarrollador estatal Dubai South anunció su intención de gastar Dhs2bn para construir una zona de libre comercio de comercio electrónico, EZDubai, para atraer comercio electrónico, logística y otras industrias relacionadas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS