Aduana de Dubái firma acuerdo de comercio electrónico con DAFZA y reconocidas empresas

0
135
Foto: Agencia de notcias de Emiratos Árabes Unidos

Dubái, el segundo emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos, se posiciona entre los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el Medio Oriente y África del Norte, adoptando iniciativas de “gobierno inteligente”. A este respecto, la Aduana de Dubái firmó acuerdos con la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái (DAFZA, por sus siglas en inglés) y las reconocidas empresas de comercio electrónico, Dubai CommerCity y Dubai South, para  impulsar el crecimiento de este sector.

La información oficial divulgada este martes (19.10.2021) explica que “en virtud de estos acuerdos, las partes asociadas podrán utilizar e integrar varios servicios y beneficios de la Aduana de Dubái disponibles en su plataforma de comercio electrónico transfronterizo”.

La plataforma de comercio electrónico transfronterizo, lanzada recientemente por la Aduana de Dubái, utiliza la tecnología blockchain para integrar y automatizar las operaciones entre las aduanas, las zonas francas, la logística y las empresas de mensajería.

El plan del Gobierno de Dubái es aumentar la participación de las empresas con sede en Dubái en el comercio electrónico a 24 mil millones de AED aproximadamente para 2022, mediante una reducción del 20 por ciento en los costos operativos del comercio electrónico.

A tal fin, los servicios de la plataforma ayudarán a reducir los gastos y aumentar la rentabilidad de la inversión en comercio electrónico, contribuyendo con 12.000 millones de AED al PIB del emirato para 2023, según el comunicado.

Los dos acuerdos fueron firmados por el Director Ejecutivo de la División de Gestión de Clientes de la Aduana de Dubái, Abdullah Al Khaja; el Director Ejecutivo de la División de Gestión de Clientes de DAFZA, y Amna Rashid Lootah, Subdirectora General de Finanzas, Comercial, Relaciones con el Cliente e Innovación de DAFZA, y Mohsen Ahmed, Director Ejecutivo del Distrito de Logística Dubái South. (Nota de prensa de agencia de noticias de  Emiratos Árabes Unidos)