InicioComercioAduanas de Chile incauta ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto de...

Aduanas de Chile incauta ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto de Santiago

-

El Servicio Nacional de Aduanas informó que el pasado lunes un equipo de fiscalizadores del organismo logró decomisar alrededor de ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el principal aeropuerto de Chile.

De acuerdo a la información, el equipo de la Aduana Metropolitana -apoyado de máquinas de rayos x y perros especialmente entrenados- halló la droga escondida en un equipaje de un vuelo proveniente de España.

En horas de la mañana (lunes) se detecta equipaje facturado con un doble fondo, por lo que es marcado para revisión y sometido al reconocimiento de binomios caninos, quienes confirman la presencia de una sustancia ilícita”, dijo el Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz Alegría.

Indicó que el equipaje pertenecía a un ciudadano brasileño que provenía de Madrid y en su interior portaba 8,2 kilos de éxtasis

“Los dos paquetes con droga venían sellados al vacío, los que al ser sometidos al equipo analizador de narcóticos da positivo por éxtasis. De inmediato se informó a la Fiscalía Metropolitana Occidente que adoptó los procedimientos correspondientes”, añadió Díaz Alegría.

De esa manera, la autoridad regional destacó el trabajo de los equipos fiscalizadores del Servicio en la principal terminal aéreo del país, asegurando que “el rol de las y los funcionarios Aduana es fundamental para desbaratar este tipo de operaciones que nos permiten sacar de circulación una cantidad importante de unidades de ésta y otras drogas, además de generar las investigaciones que permiten desbaratar las bandas criminales que están detrás de estos delitos”, subrayó.

Maleta y mochila | Foto: Aduanas de Chile

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS