27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioAduana de Bolivia implementará firma digital para importadores

Aduana de Bolivia implementará firma digital para importadores

-

La presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que implementará la firma digital para los importadores bolivianos, cuyo objetivo es modernizar y facilitar las operaciones de comercio exterior.

 “Somos la primera institución que maneja su sistema informático con Firma Digital, recuerden que el año pasado ya implementamos el tema de las exportaciones y este año el reto son las importaciones” indicó Ardaya.

Aseguró que se ha hecho un diagnóstico que permite tener el diseño inicial y que, “acompañados con el directorio de la Aduana, estamos ya con la proyección de los pilotos. Es el primer objetivo de gestión al que esperamos se haga un seguimiento por los movimientos sociales”.

La Firma Digital en las exportaciones implicó una reducción de tiempos radical. Una exportación normal duraba entre 6 y 10 días por certificados, hoy está entre 30 y 60 minutos; además, evita el uso de papeles, al ser gestionado por medio informático.

La Presidenta de la Aduana, durante la Rendición Pública de Cuentas, resaltó que 22 empresas que operan en el país se convirtieron en Operadores Económicos Autorizados, un estatus al que acceden los exportadores cuyo despacho es seguro y confiable.

Fuente:

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS