El Gobierno Nacional abrió el registro para el cupo de exportación de 5.000 toneladas de carne vacuna a los Estados Unidos.
Así lo establece la Resolución 21 publicada este lunes (28.1.2019) en el Boletín Oficial, a través de la cual se establecen los procedimientos para los frigoríficos interesados en enviar cortes enfriados o congelados sin hueso bajo el criterio internacional “ primero llegado, primero servido”.
Requisitos
Las empresas y los grupos de productores o asociaciones de criadores de razas bovinas deberán contar con matrícula vigente ante el RUCA y estar habilitadas por el Senasa, señala la norma.
El Certificado de Exportación se gestionará a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), completando el formulario denominado “Cuota Carne Vacuna a EE.UU – Certificación” con carácter de declaración jurada, y deberá estar acompañado conr el documento aduanero que acredite el cumplido de la exportación (Permiso de Embarque), el documento comercial (Factura E) y el documento sanitario emitido por Senasa.
Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.
Colombia
Por otro lado, a través de la Resolución 24, Agroindustria distribuyó en partes iguales entre nueve empresas, el cupo 2 de exportación de carne vacuna enfriada y congelada a Colombia, y dejó un fondo de libre disponibilidad de 85 tn.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.