25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioPanamá agradece a Uruguay la cooperación técnica aduanera

Panamá agradece a Uruguay la cooperación técnica aduanera

-

El embajador de Panamá en Uruguay, Carlos Aguilar Navarro, agradeció la cooperación técnica de la Dirección General de Aduanas en el proceso de cesión de algunos módulos del Sistema “Lucía”, tras la reunión virtual entre las administraciones efectuada el pasado 23 de agosto.

En una carta dirigida al titular de Aduanas, Jaime Borginani, el diplomático señaló que “En virtud que el objetivo del encuentro entre ambas instituciones fue reafirmar la intención de Panamá de realizar un proceso de recepción de cooperación técnica con calidad de algunos de los módulos del Sistema Lucía y de conocer los principales detalles técnicos, costos de implementación, derechos de autor de software, licencias requeridas, entre otras cosas”.

Asimismo, subrayó que “la Autoridad de Aduanas de Panamá iniciará las acciones pertinentes con miras concretar este proyecto, el cual una vez que sea concretizado será canalizado por los canales formales de cooperación”.

Carlos Aguilar Navarro reiteró el agradecimiento por la cooperación entre aduanas y la disposición por el intercambio de buenas prácticas en la materia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS