22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioSenasa fue reconocido por su labor en los puestos de frontera

Senasa fue reconocido por su labor en los puestos de frontera

-

En el marco de la conmemoración del 80° aniversario de la Gendarmería Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió una medalla y un certificado de reconocimiento por su colaboración y por el trabajo realizado en los distintos controles de los puestos de frontera con el Escuadrón 33 de San Martin de los Andes.

Trabajo integrado

El reconocimiento lo recibió el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Marcelo Roberto, quien explicó que “el reconocimiento se realizó al constante apoyo del Senasa con la Gendarmería Nacional y que se hace extensivo para todo el equipo de trabajo. Fue un orgullo representar al Organismo en este acto”.

“Se viene trabajando en conjunto para incorporar el SIG barrera para que sea utilizado por el escuadrón. Para ello el Senasa va a brindar una capacitación a los agentes de la fuerza de seguridad. Además acordamos seguir trabajando en conjunto en los controles de fronteras”, afirmó el funcionario.

Los controles que lleva adelante el Senasa tendientes a proteger la salud de los consumidores, resguardar a los productores responsables y salvaguardar la sanidad animal y vegetal de la región patagónica se refuerzan gracias a la articulación con otras dependencias del Estado, puntualmente con Gendarmería Nacional.

De esta manera “se aúnan criterios y se focaliza en el mantenimiento de la salud de la población, incluyendo tareas de prevención por un lado, y por el otro en el control de las enfermedades transmitidas por los alimentos conocidas como ETA y las zoonosis, enfermedades transmitidas por los animales a las personas”, indicó Roberto.

La suma de esfuerzo, compromiso y trabajo integrado redunda en una eficacia de los controles que son responsabilidad del Estado, empezando por el cuidado del estatus sanitario, la protección del consumidor y la detección de actores informales que atentan contra estos aspectos esenciales de la economía patagónica, que debemos cuidar entre todos.

Sobre el acto

El acto, que se realizó en el salón de eventos de la Municipalidad estuvo encabezado por la intendente de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo participaron también, representantes de los organismos de seguridad y del Municipio, Parques Nacionales, Policía Federal y Aeroportuaria y de la Prefectura.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS