23.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioPraga, sede del IV Foro Mundial de Canes

Praga, sede del IV Foro Mundial de Canes

-

Se realizó el Cuarto Foro Global de Canes organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) del 2 al 4 de octubre en la ciudad Praga, República Checa.

Al evento, financiado por el Fondo de Cooperación Aduanera de Japón (CCF / Japón), asistieron 120 expertos de 44 países quienes compartieron las mejores prácticas y experiencia en el entrenamiento de perros detectores  de minas, armas, búsqueda de narcóticos y otras sustancias ilícitas.

La apertura del Foro estuvo a cargo de Alena Schillerova, Viceministra de Finanzas de la República Checa, y  Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA.

Apertura del Foro Mundial de Canes. Foto: WCO

En su discurso, la viceministra checa reconoció la histórica costumbre del uso de perros para detectar contrabando y proteger a la sociedad.

Mientras, el Secretario General de la OMA destacó el importante papel que desempeñan los canes rastreadores para detectar explosivos, drogas ilegales, moneda e incluso material electrónico.

Además, Kunio Mikuriya reconoció la experiencia y profesionalidad demostrada por los participantes en el evento y alentó el intercambio proactivo de experiencias para combatir las organizaciones criminales de todo el mundo.

Al finalizar. el funcionario de la OMA expresó su agradecimiento a la Administración de Aduanas Checa por ser sede del evento canino mundial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS