InicioComercioOMA celebra el Día de la Propiedad Intelectual

OMA celebra el Día de la Propiedad Intelectual

-

Cada 26 de abril, se celebra el Día de la Propiedad Intelectual para conocer los derechos de propiedad intelectual como patentes, marcas, diseños industriales, derechos de autos) en el fomento de la creatividad y la innovación.

Al respecto, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) se une a la comunidad internacional para festejar e día cuya campaña gira bajo el lema "Impulsar el cambio: las mujeres en innovación y creatividad", celebrando el ingenio, la creatividad y el coraje de las mujeres de todo el mundo con el apoyo de un sistema de propiedad intelectual adecuado, pueden hacer realidad sus ideas y contribuir a un mayor crecimiento económico y riqueza cultural.

"Dada la importancia de alentar y ayudar a las mujeres a transformar sus aspiraciones e ideas creativas en invenciones que cambian la vida, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual es un recordatorio para todos nosotros de la importancia de contar con sistemas nacionales de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) para proteger mejor a los ciudadanos de los peligros de los productos falsificados, sino también para salvaguardar la innovación en su conjunto. En este día especial, me gustaría reafirmar la dedicación de la OMA en la lucha mundial contra la falsificación y la piratería", dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya.

Gracias al Programa de Salud y Seguridad, que gira en torno a crear conciencia y proporcionar actividades de desarrollo de capacidades, la OMA dedica importantes recursos para garantizar que sus miembros estén debidamente equipados, tanto a nivel político como operativo, para luchar contra la falsificación y la piratería.

Además de su apoyo, la OMA se está asociando con la "Red de Mujeres en el Comercio" para ampliar las discusiones sobre el papel de la Aduana en la protección de las fronteras nacionales de los flujos ilícitos de productos falsificados y pirateados, y finalmente crear el entorno adecuado para que las mujeres aporten ideas al mercado

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS