25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioNuevos requisitos del Operador Económico Autorizado

Nuevos requisitos del Operador Económico Autorizado

-

El Gobierno nacional realizó modificaciones en el programa de “operador económico autorizado” (OEA) mediante la Resolución General 4451/2019.

En la normativa, publicada en el Boletín Oficial de este lunes (1.4.2019), la Administarción Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementa los requisitos del programa OEA sobre la base del concepto de cumplimiento fiscal y confiabilidad de los operadores para acceder a importantes beneficios que les permiten optimizar la gestión de sus operaciones de comercio exterior. 

El texto señala que “serán admitidos dentro del programa “Operador Económico Autorizado” (OEA), aquellos sujetos del comercio exterior o integrantes de la cadena de suministro internacional que, a criterio de la Dirección General de Aduanas, cumplan con las obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social y cuenten, en su operatoria, con un sistema de capacitación e implementación de medidas de seguridad de las mercaderías e integridad de la cadena logística».

Indica que la Dirección General de Aduanas o quien ésta designe será la autoridad de aplicación del programa OEA.

Y aclara que la solicitud de ingreso al programa OEA es voluntaria y gratuita.

La medida entra en vigencia inmediata, conforme al calendario de implementación que se publicará en el micrositio “OEA” del sitio “web” de este organismo .(www.afip.gob.ar/genéricos/micrositios).

La resolución lleva la firma del titular de AFIP, Leandro German Cuccioli.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS