26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioMinistro de Economía de Brasil defiende integración económica y libre comercio con...

Ministro de Economía de Brasil defiende integración económica y libre comercio con China

-

El Ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo este miércoles (13.11.2019) que Brasil necesita buscar una mayor integración con el mundo y señaló posibles formas de una nueva acción en el escenario mundial, como las negociaciones sobre un área de libre comercio con China, uno de los principales socios comerciales del país. Las declaraciones fueron hechas durante la apertura del seminario NDB y Brasil: Asociación Estratégica para el Desarrollo Sostenible en Brasilia. NBD es el Banco de Desarrollo de Brics, un grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Estamos hablando con China sobre la posibilidad de ‘libre comercio’ mientras hablamos sobre unirse a la OCDE [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico]», dijo el ministro. Guedes ha evitado discusiones detalladas con el gobierno chino. «Pero el flujo comercial con China fue de alrededor de $ 2 mil millones más o menos en el cambio de siglo. Hoy estamos negociando $ 100 mil millones. nuestro socio comercial más importante «, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, quien dijo que Brasil necesita buscar una mayor integración con el mundo y señaló posibles formas de un nuevo desempeño en el escenario mundial, como las negociaciones sobre un zona de libre comercio con China, uno de los principales socios comerciales del país. 

El ministro también citó las relaciones con India, considerado «un gigante de la economía global», que aún revela un pequeño flujo de comercio con Brasil. “Con China estamos muy unidos en esta dimensión del comercio. En India, estamos muy lejos. Nuestro flujo es de $ 3 o $ 4 mil millones ”, dijo.

Para Guedes, Brasil debería seguir ejemplos de integración de países de Europa y Asia que han elevado el «nivel de vida» de las poblaciones. “Los chinos, indios, malayos, filipinos, todos están elevando el nivel de vida. Mientras tanto, aquí, particularmente América Latina, el Mercosur, ha hecho lo contrario: cabeza de avestruz, pegamos nuestras cabezas al suelo. Nos quedamos cerrados. Nuestro nivel de vida está empeorando «, dijo.

Durante el seminario sobre el NDB, Guedes defendió que el cambio de actitud de Brasil se produce en el área de desarrollo comercial, de inversiones y tecnología en el mundo digital.

“NDB (New Development Bank) es un jugador clave en este juego. No solo queremos el dinero [prestado del banco], queremos la experiencia en la producción de infraestructura eficiente como lo ha hecho China. China ha realizado trabajos extraordinarios de infraestructura ”, dijo Guedes.

Según el ministro, Brasil ha estado aislado durante 40 años y ahora el gobierno tiene la intención de acelerar la apertura de la economía. «Tendremos 40 de cada 4«, dijo. Guedes aseguró que no hay interés del país en guerras o tensiones comerciales. “Queremos ser amigos de todos. Estamos abiertos a los negocios ”, agregó.

Fuente: Agência Brasil

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS