32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioUE pospone para febrero acuerdo con Mercosur

UE pospone para febrero acuerdo con Mercosur

-

La Unión Europea podría firmar un acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur en febrero de 2018 en lugar de  hacerlo antes que finalice el presente año, según se esperaba antes, anunció Phil Hogan, eurocomisario de Agricultura y Desarrollo Rural, este lunes (18.12.2017), a la prensa en Bruselas.

Phil Hogan dijo que "las conversaciones del Mercosur fueron bastante difíciles durante la semana y todavía hay 15 asuntos pendientes en las negociaciones".

"Creemos que hemos progresado y esperamos concluir con éxito un acuerdo entre Mercosur y la UE, siempre que se cumplan nuestras condiciones, en febrero de 2018", señaló el eurocomisario a la prensa.

La Comisión Europea había propuesto que el Mercosur exportara 70.000 toneladas de carne de vacuno a aranceles reducidos, una cantidad menor a la oferta de 100.000 toneladas que la UE hizo en 2004.

En noviembre pasado la comisaria europea de comercio Cecilia Malmström aseveró que existían "posibilidades reales" de llegar a este acuerdo antes de fin de año, sin embargo Hogan disipó las dudas al señalar que se refería a "cierto" progreso alcanzado durante las conversaciones sostenidas "la semana pasada en Buenos Aires".

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE llevan 20 años y han estado marcadas por las reticencias de algunos países europeos a la entrada de productos latinoamericanos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS