9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioLa Dirección General de Aduanas fija valores referenciales para exportación de litio

La Dirección General de Aduanas fija valores referenciales para exportación de litio

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció valores referenciales de USD 53 el kilogramo para la exportación de litio, a través de la Resolución General 5197/2022 publicada hoy (31.05.2022) en el Boletín Oficial.

Los valores referenciales son una herramienta de control del comercio exterior. De acuerdo a la normativa, su aplicación es resultado del estudio de la Dirección de Valoración y Comprobación Documental de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para desarticular irregularidades en las exportaciones de carbonato de litio que afectan los ingresos fiscales y la correcta liquidación de divisas.

Para el caso de la exportación de litio los valores referenciales rigen para las ventas a dos grupos de países: Estados Unidos y Canadá. También Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia y Hong Kong.

La medida comenzará a regir a partir del «segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación en el Boletín Oficial», aclaró la nueva resolución.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS