El Poder Ejecutivo Nacional habilitó el área para las operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la Zona Franca de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
Así lo dispone la Reglamentación General 4399/2019 publicada este miércoles (16.1.2019) en el Boletín Oficial.
La habilitación abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrán vender una amplia diversidad de mercaderías importadas, con el beneficio de exenciones impositivas.
Con esto se pondría fin a la prolongada espera de 14 permisionarios, la mayoría comerciantes de Santa Cruz, que quieren vender sus productos, muchos de ellos ya adquiridos.
Entre ellos hay comercios en varios rubros: perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, por citar algunos.
La norma entra en vigencia a partir de hoy a partir de la citada publicación.
yería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, por citar algunos.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.