10.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 27, 2023
InicioComercioG20 comienza con una visión amplia de la infraestructura sostenible

G20 comienza con una visión amplia de la infraestructura sostenible

-

Uno de los temas centrales de la Cumbre del G-20 que comienza este viernes bajo la presidencia argentina es la Infraestructura para el Desarrollo que juega un papel clave en el crecimiento económico de las naciones. Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo aún no tienen acceso a los servicios provistos por la infraestructura.

El suministro de agua potable, la electricidad, el movimiento de personas y bienes, la disposición de aguas servidas, y el suministro de tecnología de información y comunicación, son esenciales para el desarrollo, la competitividad y el crecimiento inclusivo, según el BID.

¿Cómo cerrar la brecha? Para cerrar la brecha se requiere además de inversiones para rutas, gasoductos, plantas eléctricas, que el gasto asegure la sostenibilidad económica y financiera, social, ambiental (incluyendo resiliencia climática) e institucional.

El desafío de la sostenibilidad tiene visión comprensiva y requiere que la obra tenga  planeamiento y reducción de riesgos con recuperación adecuada de costos. También, una economía baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos, apoyada por la comunidad a las que se impacta y alineada a objetivos nacionales e internacionales.

De manera tal, esta cumbre del G-20 que se inicia hoy en la Argentina ofrece al país, y a la región, una oportunidad para las inversiones de infraestructura sostenible.

Sobre el G-20

EL viernes 30 de noviembre, Buenos Aires, como presidente del Grupo de los 20, recibirá a las mayores potencias del mundo. El G-20 está formado por 19 países y las Unión Europea entre los que se encuentran los países que forman el G-20.

Surgió en 1999, con el fin de tratar temas relevantes de la economía mundial, es el foro de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales  de veinte economías importantes.

La suma de la población de sus países  representa dos tercios de la población mundial y el 85% del PBI.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS