Argentina será un amigable componedor para acercar a las partes y lograr consensos de cara al futuro, según adelantó el embajador Pedro Villagra Delgado en un seminario organizado por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, en el marco de la cumbre del G-20 que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
Villagra, quien representa a la Argentina en el G20, destacó que «Argentina se mostrará a favor de la apertura comercial basada en reglas, y en favor de un mayor flujo comercial (a nivel mundial)«.
El diplomático también señaló que “el cambio climático, la cuestión comercial, el foro global del acero, los migrantes y refugiados y la forma de encarar la lucha contra la corrupción», son los temas más conflictivos del encuentro. Sin embargo, afirmó que «Contamos con la mejor voluntad de los líderes para llegar a consensos y mostrar un G20 activo».
El embajador Villagra recordó que las tres prioridades de la presidencia argentina del durante 2018 han sido el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
“La oportunidad de interacción en estas 48 horas que dura el G20 es algo que no tenemos nunca, no la Argentina, sino todos los países que participan. (…) Es un foro que hay que mantener abierto al diálogo y al consenso”, remató.
En conjunto, los miembros del G20 representan alrededor del 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, dos tercios de la población del planeta y el 75% del comercio internacional.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.