Argentina: Oficializan el primer inventario de glaciares

Se trata de una herramienta fundamental para la indentificar todos los glaciares, 70 por ciento de la reserva de agua del país

El Gobierno argentino oficializa el primer inventario de glaciares, a través de la Resolución 358/2018, dado a conocer este lunes (11.6.2018).

Se trata de una herramienta fundamental, para la indentificar todos los glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas existentes en el territorio nacional, con toda la información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo.

Según la norma, la tarea fue realizada por el Instituto Argentino de Novología, Glaciología y Ciencias del Ambiente (IANIGLA), con la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en su carácter de autoridad nacional de aplicación de la Ley 26.639,

Muy importante

Los glaciares son muy importantes: constituyen el 70 por ciento de la reserva de agua del país. Hasta ahora, no sabíamos con exactitud su ubicación y sus dimensiones.

En consecuencia, el inventario,  satisface un requerimiento legal imprescindible para la conservación del medio ambiente y constituye un documento indispensable para el monitoreo del cambio climático.