Argentina avanza con Indonesia

0
160

La vicepresidenta Gabriela Michetti sigue de visita de Estado por Asia y logrando avances comerciales con la región más dinámica del mundo. Además de ella, integran la comitiva oficial el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno (h); el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

El miércoles (8.5.201), Michetti estuvo en Indonesia, donde había llegado el martes y seguirá hasta mañana,allí también estuvo el embajador de Argentina ante ese país, Ricardo Luis Bocalandro. Previamente, Michetti estuvo en Malasia y Qatar.En concreto, mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de Indonseia, Andi Amran Sulaiman, quien se comprometió a eliminar las restricciones temporales para el ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado de ese país. Además, se avanzó con los protocolos para la exportación de carne. Hoy, Argentina exporta a Indonesia 17 productos de origen vegetal.

También se reunió con Budi Waseso, el presidente de la Oficina de Logística de Indonesia, una empresa pública estatal dedicada a la logística de alimentos; con el ministro de Asuntos Sociales, Agus Gumiwang Kartasasmita y con el ministro Coordinador de Asuntos Económicos, Darmin Nasution.

«Como resultado de las gestiones que estamos realizando, exportaremos muchos más productos a Indonesia, con todos los beneficios que eso implica para nuestra economía”, comentó la vicepresidenta.

Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. En 2018 exportamos productos agroindustriales por 1.200 millones de dólares. Nuestro objetivo es incrementar y diversificar las exportaciones a este destino”, dijo Negri, quien también acompañó a Michetti al encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin). “Hemos terminado un muy buen viaje”, resumió Negri, luego, en redes sociales y agregó que también buscarán abrir los mercados de genética bovina y ovina.