28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioParaguay lanzó Programa Operador Económico Autorizado

Paraguay lanzó Programa Operador Económico Autorizado

-

La Aduana de Paraguay lanzó el Programa Operador Económico Avanzado (OEA) a los fines de garantizar la seguridad de la cadena logística en el comercio internacional.

El país, además, busca establecer alianzas sólidas entre el sector público y privado que permitan construir relaciones de confianza y consolidar el reconocimiento mutuo con las Aduanas de otros países.

El Director Nacional de Aduanas de Paraguay, Nelson Valiente, destacó los beneficios que otorgará al sector empresarial el programa, cuya planificación, diseño y ejecución demandó tres años de trabajo.

Resaltó que actualmente, las Aduanas del mundo deben administrar y fortalecer tres demandas específicas:

La primera es la del sector privado, que son los dueños de las mercaderías. Por otro lado el exportador e importador, que buscan agilizar el proceso de comercio.

La segunda pertenece al sector fiscal, quienes demandan recaudación efectiva de impuestos. Para este efecto, el ente debe monitorear y vigilar que no hayan mecanismo de evasión de impuestos.

Por último, la demanda del mundo, es decir, los organismos internacionales piden seguridad, calidad y el menor índice de irregularidades legales.

El director anunció que los operadores de comercio exterior que cumplan con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Aduanas, serán evaluados y serán certificados como Operadores confiables, en Seguridad y simplificación de trámites aduaneros en caso de cumplir con el requerimiento..

Otras prerrogativas serán la del Despacho Anticipado, tratamiento prioritario en caso de que sea seleccionado para inspección, asignación de un Oficial de Operaciones OEA y el Reconocimiento Mutuo de otras Administraciones Aduaneras.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS