Las aduanas de la metrópoli oriental china de Shanghai han interceptado una langosta del desierto en una caja de madera proveniente de Asia Occidental, siendo la primera vez que los puertos fronterizos chinos detienen un ejemplar de esta especie.
La langosta del desierto es considerada la más devastadora dentro de las cerca de doce especies de langostas que existen. Puede viajar a una velocidad de hasta 150 kilómetros al día y una bandada de un kilómetro cuadrado de esta especie puede comer al día la misma cantidad de alimentos que unas 35.000 personas.
A partir de 2019, una invasión continua de estas langostas ha afectado gravemente a varios países de África Oriental, incluidos Etiopía, Sudán y Kenia, y ha causado una amenaza sin precedentes a la seguridad alimentaria y económica.
Hasta el jueves, Shanghai no ha registrado amenazas de langostas.
Los agentes aduaneros informaron a Xinhua que han fortalecido recientemente las cuarentenas de plantas e inspecciones de las cargas de importaciones para prevenir la invasión biológica.
Las aduanas de Shanghai también han interceptado otras plagas como una mosca de fruta y más de diez escarabajos de la corteza de abeto europeo. Ambas especies tienen la capacidad de reproducirse rápidamente y pueden representar graves amenazas al medio ambiente.
Fuente: Xinhua
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.