InicioComercioAduana de Panamá participa en reunión para fortalecer el sector de los...

Aduana de Panamá participa en reunión para fortalecer el sector de los semiconductores

-

En junio pasado, Panamá y Estados Unidos se han asociado para impulsar el sector de los semiconductores y fomentar así una cadena global más resistente dado el potencial del país centroamericano para ser un «centro de ensamblaje, empaque y prueba» de estos dispositivos conocidos comúnmente como chips.

Tras esta asociación recién formada, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) desarrolló una reunión con miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer una ruta de trabajo que permita identificar los elementos seguros y confiables que permitan reforzar la cadena de suministros de semiconductores, informó la ANA en una nota de prensa difundida el miércoles (02.08.2023).

En esa reunión, la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo indicó al equipo de la OCDE que por su posición geográfica Panamá cuenta con ventajas tales como: conectividad con las líneas áreas, 5 puertos (3 en el Atlántico y 2 en el Pacífico), zonas francas y bodegas, que hay en los puertos para el reempacar mercancías lo que permite el manejo de inventarios.

También destacó las 35 empresas con reconocimiento Operador Económico Autorizado (OEA), los Tratados de Libre Comercio con distintas naciones, acuerdos de reconocimiento mutuo con diversos países para darle agilidad a los procesos dentro y fuera de fronteras.

Según la ANA, los participantes internacionales se mostraron dispuestos a colaborar para la integración en la cadena global de semiconductores y aprovechar al máximo las oportunidades que tiene Panamá.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS