Nueva terminal de cargas para agilizar el comercio exterior

La nueva terminal de carga, en el aeropuerto de Ezeiza, tiene una nueva cámara de frío para las exportaciones, más espacio de almacenamiento y mejor tecnología. Foto: Captura de Pantalla

El aeropuerto internacional de Ezeiza cuenta desde este lunes (16.09.2019) con una nueva Terminal de Cargas y Cámara frigorífica, que permitirán agilizar el proceso de importación y mejorar las condiciones de exportación de los productos frescos que requieren baja temperatura para su salida al exterior.

Las obras fueron inauguradas por los ministros de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y de Transporte, Guillermo Dietrich, en una ceremonia de la cual también participaron el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), Patricio Di Stéfano, el gerente general de Ezeiza de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Katchivachian y el gerente general de la Terminal de Cargas Aeroportuaria (TCA), Alexander Boot, entre otras autoridades.

"Esto es una marca registrada del gobierno de Mauricio Macri, hacer la logística, la infraestructura, todo lo necesario para definir inversiones. Gracias a obras como ésta en este momento se están definiendo inversiones en Argentina", señaló sobre las obras Etchevehere.

A su vez Dietrich remarcó que la terminal fue el fruto del trabajo en conjunto "con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, con Aeropuertos Argentina 2000 y con distintas provincias" y señaló que con esta obra los productos frescos argentinos podrán "llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos".

Agregó que la "nueva terminal de salida rápida de mercadería era una vieja demanda del sector" y "ahora no sólo tenemos un mejor depósito, sino que hemos ido trabajando con todos los organismos, para que la cantidad de mercadería que entra y sale sea mucho mayor. Esto nos permite potenciar otras posibilidades de negocios", destacó el ministro.

La construcción del nuevo depósito DAP (Directo a Plaza) permitió ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de compartimientos de carga (pallets).

Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.

También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático.

Este depósito cuenta con un nuevo espacio de circulación de equipos eléctricos para movimiento de cargas y dos muelles de carga completamente nuevos. Además, se incorporaron dos escáneres de última generación con tecnología doble vista que permiten el escaneo de pallets completos de dimensiones 2,00 x 1,80 metros, y rodillos mecanizados


comercio exterior aeropuerto internacional de Ezeiza