32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioLa ministra de comercio de Corea del Sur anuncia su oferta para...

La ministra de comercio de Corea del Sur anuncia su oferta para liderar la OMC

-

La ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, anunció el miércoles (24.06.2020) su intento de convertirse en la próxima directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el objetivo de ser la primera mujer líder en la OMC.

El proceso de nominaciones comenzó a principios de este mes para encontrar un sucesor del brasileño Roberto Azevedo, quien dejará el cargo un año antes a fines de agosto.

«La comunidad internacional se está volviendo cada vez más proteccionista … para que la OMC supere la crisis actual, el papel de un poder medio para mediar en los conflictos entre los estados miembros es importante«, dijo Yoo en un comunicado antes de una conferencia de prensa.

«Corea podrá servir de puente, basándose en su experiencia de crecimiento a través del comercio«.

Yoo es la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de comercio de Corea del Sur desde su creación en 1948, y si fuera seleccionada, sería la primera mujer directora general de la OMC.

Yoo, de 53 años, dirigió la renegociación de Corea del Sur de un acuerdo comercial con Estados Unidos y trabajó en los pactos comerciales de Corea del Sur con Singapur y la ASEAN.

A principios de este mes, Corea del Sur reanudó un proceso de disputa de la OMC con Japón sobre las restricciones a la exportación de algunos materiales de alta tecnología, diciendo que las conversaciones para resolver la disputa, nacidas del deterioro de las relaciones bilaterales el año pasado, no habían logrado avanzar.

Corea del Sur depende mucho del comercio exterior, y las exportaciones e importaciones representan el 63.7% de su PIB nominal de 2019, según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Fuente: Reuters

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS