El comercio de servicios de China totalizó 4,02 billones de yuanes (571.000 millones de dólares) en los primeros tres trimestres de este año, un aumento del 3 por ciento interanual, informó este lunes (04.11.2019) el Ministerio de Comercio del país.
Las exportaciones de servicios aumentaron un 9,4 por ciento interanual hasta 1,42 billones de yuanes, mientras que las importaciones llegaron a 2,6 billones de yuanes, un 0,2 por ciento menos que hace un año, precisó la cartera.
El déficit comercial en servicios bajó un 9,8 por ciento y se situó en 1,18 billones de yuanes durante el lapso en cuestión.
Los datos de la entidad también mostraron que el comercio de servicios intensivos en conocimiento mantuvo una rápida expansión, con un aumento interanual del 11 por ciento, registrando una facturación de 1,37 billones de yuanes.
Las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento crecieron un 13,7 por ciento a 717.720 millones de yuanes, mientras que las importaciones lo hicieron en un 8,2 por ciento, llegando a 652.500 millones.
A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y entrega de productos intangibles, como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, informática y contabilidad.
China ha tomado medidas para mejorar el desarrollo del comercio de servicios, incluida la apertura gradual de los sectores de finanzas, educación, cultura y atención médica.
Fuente: Xinhua
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.