28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioChile, Nueva Zelanda y Singapur negocian un acuerdo sobre la economía digital

Chile, Nueva Zelanda y Singapur negocian un acuerdo sobre la economía digital

-

Chile, Nueva Zelanda y Singapur iniciaron las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación sobre Economía Digital, que pretende generar un marco favorable para la exportación de productos y servicios de las TICs, informó la Cancillería del país trasandino.

El acuerdo, que se convertirá en el primero de este tipo en el mundo, fue realizado en el marco de la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se llevó a cabo en Viña del Mar (centro).

Esta iniciativa se comenzó a gestar a fines de 2018 y nació del interés común de los tres países por beneficiar a las economías más pequeñas, con el objetivo de brindar más oportunidades a los ciudadanos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, según consignó el Ministerio de Exteriores de Chile en un comunicado.

Marco

El acuerdo buscará un marco amigable para que las empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) fomenten la exportación de productos y servicios, a través de la regulación en materia de flujos de datos libres, la no discriminación a productos digitales, la inteligencia artificial o la identidad digital y privacidad, entre otras materias, según el texto.

«El objetivo central es que los tres países se conviertan en centros digitales, a través de los cuales sea más claro y expedito poder exportar, facilitando las plataformas para la economía digital», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, según recoge el documento.

El canciller chileno fue uno de los encargados de realizar este anuncio, acompañado por los ministros de Comercio de Nueva Zelanda y Singapur, David Parker y Chan Chun Sing, respectivamente,

Se espera que estas negociaciones permitan también fortalecer lo alcanzado en el marco del Acuerdo Transpacífico de libre comercio, conocido por sus siglas de TPP-11, cuya aprobación se está tramitando en el Senado de Chile y que contempla reglas de comercio electrónico

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS