Unidad financiera de Mercado Libre lanzará negocio de tarjetas de crédito y débito en 2020

Por el momento, la iniciativa de la empresa argentina de comercio electrónico solamente se implementará en Brasil y México.

Mercado Pago, una unidad transacciones de la empresa argentina de comercio electrónico MercadoLibre, espera lanzar su propio negocio de tarjetas de crédito y débito en 2020, como parte de los esfuerzos para ganar escala a medida que la competencia en el mercado continúa intensificándose.

Con más de 220 millones de usuarios en siete países de América Latina, Mercado Pago está expandiendo las operaciones de crédito para llegar a clientes más allá de la plataforma de comercio electrónico de MercadoLibre, dijo este viernes  (24.01.2020) su vicepresidente, Tulio Oliveira.

"Nuestro cliente hoy tiene un perfil más de toma de crédito y es por eso que nos hemos centrado en soluciones de crédito que en inversiones en nuestra billetera digital", dijo a los periodistas.

Hasta septiembre del año pasado, Mercado Pago había otorgado 1.400 millones de reales (US$334.72 millones) en crédito a vendedores y 351 millones de reales a consumidores, dijo en una presentación.

La fintech también apunta pronto a permitir retiros de efectivo usando el código QR, según Oliveira. Otro objetivo es lanzar su propio negocio de adquisición de tarjetas de crédito y débito en 2020, agregó.

"Poco a poco dejaremos de usar los servicios proporcionados por otras empresas que adquieren tarjetas de crédito a medida que operamos completamente el nuestro", dijo.

Mercado Pago sumó US$7.600 millones en transacciones en el tercer trimestre, de los cuales 4.000 millones fueron por fuera de la plataforma de comercio electrónico de MercadoLibre, un récord para el período.

La directora de pagos de Mercado Pago, Gabriela Szprinc, advirtió que la compañía está comprometida a superar a su rival PagSeguro Digital Ltd en número de máquinas de procesamiento de tarjetas en 2020.

En septiembre tenían 3,3 millones de máquinas de procesamiento de tarjetas en funcionamiento, mientras que PagSeguro tenía 5 millones en el mismo período.

PagSeguro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: Reuters


comercio electrónico Argentina México Mercado Libre Mercado Pago Brasil