Singapur lanzó una nueva plataforma de comercio en red

La presentación oficial se llevó a cabo el 26 de septiembre de 2018

Singapur lanzó oficialmente un nuevo ecosistema de comercio digital integral que unifica los actores de la cadena de valor a través de la tecnología, informó la Aduana de ese país en un comunicado.

La red denominada "Networked Trade Platform" (NTP) reúne cuatro certificados de servicios del gobierno solicitados para comerciar dentro y fuera de Singapur, 25 servicios de valor agregado de empresas orientadas al comercio y otros tres servicios gubernamentales que se incorporarán a la nueva red en los próximos meses, detalla el escrito.

El ecosistema reemplaza a las plataformas TradeXchange y TradeNet del Gobierno con el objetivo de aumentar la productividad a través de la digitalización, la competitividad vía análisis de datos más preciso y generar mayores oportunidades para proveedores de servicios.

En el lanzamiento, el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, dijo que la Aduana de Singapur mantiene conversaciones con China y los Países Bajos sobre cómo vincular los sistemas de comercio de las naciones.

“El NTP debe ayudar a lograr un comercio sin papel y una mayor eficiencia operativa para nuestros operadores quienes deben realizar transacciones digitales con todos sus socios", dijo el Dr. Tan.

Además, los partes miembro del Asean también están considerando ampliar la iniciativa de Ventanilla Única de la asociación para transmitir más documentos de forma digital, lograr mayor integración económica y expandir el comercio dentro y fuera de Asean, dijo el Sr. Hen.

Sobre NTP

El NTP es una innovación tecnológica desarrollada por la Aduana y la Agencia de Tecnología del Gobierno de Singapur (GovTech), con el apoyo de todos los ministerios del gobierno.

 

 


Singapur comercio ecosistema transporte red