El Gobierno reglamentó la moratoria para pymes

El organismo lo hizo a través de la resolución General 4667/2020 publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno reglamentó el plan de regularización para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que fue establecido en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, mediante la resolución general 4667/2020.

Las medidas, publicadas este viernes (31.01.2020) en el Boletín Oficial, se habían dado a conocer por la  titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese contexto, el régimen de regularización de obligaciones tributarias, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 30 de noviembre de 2019, se aplicará a los  contribuyentes que obtengan el “Certificado MiPyME” entre el 17 de febrero y el 30 de abril de 2020, inclusive, así como para las entidades civiles sin fines de lucro. Hay incentivos para aquellos que ingresen lo antes posible, a través de un menor pago a cuenta y un mayor nivel de cuotas.

La moratoria formó parte de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica promulgada el 23 de diciembre, pero restaba su reglamentación. Los detalles se publicaron hoy en la resolución general respectiva.


Pymes AFIP