Puertos de Argentina se reúnen por tercera vez en Buenos Aires

Ángél Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino

Los puertos de la Argentina se reúnen por tercera vez en Buenos Aires. Se trata de una  nueva edición del Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino que se celebrará el próximo 23 de octubre del presente año en el moderno auditorio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en el Polo Tecnológico de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. 

Esta actividad. donde una vez por año se canaliza el pensamiento y la acción de los puertos públicos del país, se ha convertido en una estupenda oportunidad para tratar desde todos los ángulos los temas claves para la industria portuaria y de la cadena logística local y global.

Antecedentes 

Su primera edición de 2016, el encuentro abordó la problemática del cabotaje nacional, el funcionamiento de la Aduana y los costos portuarios; en 2017 se trabajó en  medio ambiente, las relaciones entre ciudades y puertos, como también, el impacto de los cambios en el comercio internacional. 

Actualidad 

En esta oportunidad el tema central será la construcción de la comunidad portuaria, recogiendo la necesidad de aunar los esfuerzos de todos los miembros del ecosistema, para  promover calidad y eficiencia y avanzar en otras cuestiones como la sustentabilidad, la integración Ciudad/Puerto, la necesidad de la capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y el ejercicio de la responsabilidad social corporativa. 

El encuentro que tendrá un formato dinámico e integrador, con análisis de reconocidos especialistas interactuando, apunta a estos objetivos que incluyen las iniciativas y acciones puntuales del Consejo Portuario Argentino sobre la coyuntura y el futuro del sistema portuario del país.

 


Argentina Puertos Buenos Aires Consejo Portuario Argentino